Nos preocupa tu privacidadEn pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
DescripciónSe trata de una edificación de piedra con planta en forma de U, conocida como Casa de Barro, ubicada en la parroquia de San Cibrán de Ribarteme. Como todo pazo gallego, poseía torre en uno de los laterales, un gran palomar y en su fachada varios escudos nobiliarios.
El pazo servía de asilo a acusados previo a la condena. Posteriormente fue residencia señorial del inquisidor Gil y Araújo, quien lo reformó en el año 1732. Fue pasando de generación en generación hasta llegar a manos de Juan Manuel de Araújo Acevedo Lira y Sotomayor, quien aparece en 1867 como propietario de la Casa de Barro o Torre de Barro. La edificación esta en ruinas pero mantiene toda la fachada prácticamente intacta , son aproximadamente 1000 metros de edificación en un paraje espectacular lleno de historia viva .